Un pique en mi camino

por Jens Riis
2006-05-25
 
En principio, este espacio ha sido creado para hablar de materiales, palos, medidas y otros aspectos de la tecnología de las herramientas de golf. Pero en esta columna vamos a tratar de algo bastante más importante [y demasiado poco presente en la mente de muchos jugadores] : las normas de comportamiento y cuidado de la “herramienta” más importante, el campo.

¿Cuantas veces encontramos un pique de bola en el “green” en el camino hacía el hoyo? Por supuesto, las normas de golf no ponen pegas para que lo arreglamos, pero sencillamente, este pique sin arreglar no debe estar allí. Con el privilegio de poder jugar al golf, viene una serie de obligaciones; y una de ellas es arreglar el pique que deja nuestra bola cuando golpea la superficie del “green”.

Sin campo, no hay golf y a nadie le gusta jugar en un campo en mal estado. Solo hay que mirar unos pocos minutos de un torneo profesional de golf en la tele para apreciar como ellos cuidan y miman el campo. Resulta curioso ver como uno de los grandes figuras del golf mundial no tiene problema alguno para agacharse y arregar el pique que su bola ha dejado en el “green”, cuando muchos jugadores de fin de semana no lo hace. ¿Por qué?

A demás de hacer reparaciones y fabricar palos a medida, soy jugador de este maravilloso deporte. Hay pocas cosas que me molestan más que llegar al “green” y encontrar la superficie salpicada con marcas de bolas, unas recientes y otras bastante antiguas. Además de molestar la línea de “putt” y a veces desviar la bola de la trayectoria buena, estos pequeños cráteres hacen bastante daño a la hierba y superficie del “green”. Arreglado correctamente, la herida del pique se cura de un día para otro, pero mal arreglado [o sin arreglar], deja una zona de hierba dañada que puede tardar semanas en recuperarse.

El “green” es la parte del campo más complicada [y costosa] de mantener, y por tanto hay que prestar especial atención allí. Al mismo tiempo, no debemos olvidar otras cosas de cuidado del campo como alisar los “bunker”, reponer las chuletas en calle o rellenar las mismas en los “tee” de salida – también responsibilidad del jugador.

En realidad, no cuesta nada cuidar estos detalles y el campo y los demás jugadores lo van a apreciar. A la hora de tomar la salida en el “tee” del uno, además de coger bolas y tees, no olvidar meter una moneda para marcar la bola y un arregla piques en el bolsillo. Siempre hay tiempo esperando nuestro turno para patear y además de reparar el daño que su bola a dejado, por qué no dedicar unos segundos de este tiempo muerto para arreglar un par de piques más. Se responsible, estaremos todos muy agradecidos.

Nota: La foto de contenido del bolsillo de un jugador responsible [tees, moneda/marcador, bola de recambio, y (por supuesto) arregla piques]


 Página principal

 ¿Porqué palos a medida?

 Componentes

 Servicios

 Formulario de Medición

 Medición online

 Elegir varilla


Contáctenos

Jens Riis *

Josefa Valcárcel, 12 Ch-5
28027 Madrid
Tel/Fax 913 205 911
Móvil: 616 339 569

E-mail: golf@jrnet.com

* Formado y titulado "Custom Club Fitter" por Dynacraft

para varillas "gordas"

Ahora disponemos de Grips Crossline especiales para varillas "oversize": tipo Makser y TaylorMade Bubble.

Cancha de prácticas y clases de golf

Alcalá 525
Centro Deportivo
C/Iquitos (esq. C/Miami)
MADRID
Tel: 913 205 028


Página desarrollada por Jens Riis
All Rights Reserved: 1995 - 2017